Power Ball es un ejemplo a seguir en Ciudad Obregón, Sonora

La escuela de beisbol la Salle Power Ball de Ciudad Obregón, Sonora, fomenta la inclusión social a través del deporte, entrenando a niños especiales 

El niño en plena acción
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón. - Hoy en día el proceso de inclusión social es una actividad que pocos practicamos, pero ese no es el caso de la Academia de Beisbol Power Ball, una escuelita dedicada para las personas de categorías especiales de Ciudad Obregón, Sonora.

El proyecto surgió en septiembre del 2016 a través Omar Rivera, quien junto con Balva Schwarzbeck, pensaron en formar un equipo de beisbol para los niños especiales.

 Fue muy difícil el que los niños aprendieran el juego, nosotros no somos una fundación, solamente queríamos que aprendieran a jugar beisbol, y estamos muy contentos de todo lo que se ha logrado". Comentó Balva.

 La escuelita de Power Ball, ya cuenta con tres equipos y más de 54 niños, en donde compiten en un torneo que ha funcionado para que crezcan personal y deportivamente, ya que ese nivel de competencia les ayuda a convivir y relacionarse socialmente. Aunque este proyecto es un éxito, aún existen cosas por mejorar, ya que son pocas las personas que se han querido involucrar.

“Si necesitamos todavía más ayuda, porque son muchos gastos los que hacen, nos gustaría tener medicina para cada uno de ellos, un medio de transporte y un estadio, porque los gastos corren por nuestra cuenta, organizamos con eventos, rifas, pasteles, etc… Pero todavía necesitamos mucha ayuda”.

 Sin duda alguna lo que realiza la escuela de beisbol, Power Ball, es un ejemplo a seguir y un medio del cual se tiene que hablar en Ciudad Obregón, Sonora.