Torres brilla y México pinta de blanco a Colombia en la Serie del Caribe

Los Tomateros de Culiacán se alzan con su cuarta victoria consecutiva en el clásico caribeño y buscarán su boleto a la gran final del torneo que se realiza en Puerto Rico
miércoles, 5 de febrero de 2020 · 00:38

Ciudad Obregón, Sonora.- Con una joyita de pitcheo del zurdo Édgar Torres, los Tomateros de Culiacán, quienes representan a México en la Serie del Caribe San Juan 2020, vencieron con blanqueada de 4-0 a los Vaqueros de Montería (Colombia), en el quinto día de acciones.

México ligó su cuarta victoria consecutiva para dejar su récord en 4-1, al igual que Venezuela y en espera del resultado entre República Dominicana y Puerto Rico, para conocer al rival en las semifinales, que se celebran este jueves.

El Estadio Hiram Bithorn volvió a sentir el apoyo de la fanaticada azteca y el poder de la ofensiva guinda, pero en está ocasión tuvo el ingrediente extra de la gran labor del joven pitcher poblano.

Por cuarto partido consecutivo, la ofensiva de México pegó al menos una decena de imparables, (11 ante Puerto Rico, 11 contra Panamá, 13 a Venezuela y 10 ante Colombia).

Édgar Torres (1-0) tiró siete entradas y dos tercios para alzarse con el triunfo; solamente permitió un imparable y regaló una base por bolas. Mario Meza cerró el juego y retiró a los cuatro rivales que enfrentó para terminar el juego.

El derrotado fue Edinson Frías (0-1), quien permitió dos carreras y seis inatrapables en cinco episodios de trabajo.

México anotó la carrera de la quiniela en el quinto episodio en un wild pitch de Frías, que permitió anotar desde la antesala a Juan Carlos Gamboa, Rico Noel remolcó la segunda con sencillo en los ‘spikes’ de José Guadalupe Chávez.

La novena azteca agregó dos carreras más en el séptimo rollo, con un cuadrangular de dos carreras del emergente Ramiro Peña, para llevarse por delante a Juan Carlos ‘Haper’ Gamboa.

Comentarios