Ronaldinho: Por riesgo de fuga, el exfutbolista seguirá en prisión preventiva

El juez encargado del caso del exfutbolista, decidió que tanto Ronaldinho, como su hermano, se mantendrán en prisión preventiva, ante una posbile fuga 

Ronaldinho y su hermano Roberto ya pasaron cuatro noches en prisiónCréditos: NORBERTO DUARTE
Por
Escrito en DEPORTES el

Asunción, Paraguay.- Por decisión de un juez, quien se negó a conceder prisión domiciliaria a Ronaldinho y su hermano, el futbolista y Roberto de Asis Moreira, serán mantenido en prisión preventivo, al considerar el magistrado que existe riesgo de fuga.

Gustavo Amarillo, juez encargado del caso de Ronaldinho, quien se encuentra en prisión desde hace cuatro días, no aceptó el pedido de los abogados del exfutbolista de concederle la prisión domiciliara, por lo que se mantuvo la medida cautelar.

La investigación tiene menos de una semana de antigüedad. Y el tamaño de este caso se está volviendo claro, con nuevas revelaciones. Es mi responsabilidad asegurar la continuidad de esta investigación. No podemos correr el riesgo de que esta investigación termine debido a una fuga”, aseveró el magistrado.

El juez Amarilla también comentó que la audiencia se desarrolló de manera armónica y los abogados expusieron sus argumentos para ambos procesados pueden ser enjuiciados en libertad y sin restricción de una medida cautelar alguna. No obstante, el magistrado consideró que la utilización de documentos con contenido falso es un delito con expectativa de al menos cinco años de prisión.