Tokio 2020: Presidente del COI busca la igualdad de género en las olimpiadas

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), señaló que busca promover la igualdad de género en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos de Tokio 2020
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Con el fin de promover la igualdad de género, los países y territorios que participen de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deberán llevar al menos un atleta de cada sexo en sus equipos.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), expresó: "Por primera vez en la historia deberá haber al menos una atleta y un atleta en cada uno de los 206 equipos, y en el equipo de refugiados".

Bach recordó que en Tokio se logrará casi la equidad total de género, ya que un 48.8 por ciento de los atletas participantes serán mujeres.

Cabe recordar que en los primeros Juegos Olímpicos de la historia moderna, Atenas 1896, no hubo mujeres atletas, y en los siguientes, de París 1900, participaron las primeras 22.

Además en Londres 2012 ya se consiguió que todos los equipos incluyeran al menos una mujer, incluso países que no lo habían hecho como Arabia Saudita, Catar o Brunei.