DEPORTES

Fórmula 1: Sebastian Vettel se va de Ferrari; aclara que no es por dinero

Lo que ya se rumoraba desde hace semanas lo confirmó el propio Sebastian Vettel, al anunciar que se va de la escudería Ferrari

Tras 5 años en la escudería, Sebastian Vettel se va de Ferrari.
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Al considerar que sus deseos ya no son los mismos que de la escudería Ferrari, el piloto alemán Sebastian Vettel anunció que sus caminos se separarán al final de la temporada 2020, por lo que su contrato no se extenderá más allá de este lapso y recalcó que su decisión no tiene nada que ver con dinero.

Los rumores sobre una posible marcha del corredor alemán aparecían con regularidad desde hace varias semanas y esas especulaciones apuntaban a un desacuerdo sobre la duración del contrato, debido a que Ferrari solo le propondría una ampliación de un año, con un salario fuertemente reducido. Sin embargo, Vettel afirmó este martes que “las razones financieras no han jugado ningún papel en esta decisión”.

Mi relación con la Scuderia Ferrari terminará al final de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un deseo común de permanecer juntos más allá del final de esta temporada y los asuntos financieros no han jugado ningún papel en esta decisión conjunta. No creo que sea la forma de tomar ciertas decisiones y nunca lo será”, explicó acerca de su decisión el cuatro veces campeón de la competencia.

Por su parte, el director de la escudería Ferrari anunció que efectivamente Sebastian Vettel, el piloto alemán de 32 años y cuatro veces campeón de la Fórmula 1 no continuará, con un comunicado en el que elogian al conductor.

Sebastian ya forma parte de la historia de la Scuderia, con sus 14 Grandes Premios ganados, lo que lo convierte en el tercer piloto más exitoso del equipo, mientras que también es el que más puntos ha acumulado con nosotros", informó el director de Ferrari, Mattia Binotto, a través de un comunicado oficial. 

Con una temporada suspendida por el tema de la pandemia del coronavirus, Sebastián Vettel podría irse sin darle un título a la escudería más famosa.