DEPORTES

Las autoridades han aplaudido la terminación del Clausura 2020 de la Liga MX

Tras haber decidido la terminación del Clausura 2020, debido por la pandemia que se vive actualmente en México por el Coronavirus, el subsecretario de salud ha felicitado a la Liga MX

Autoridades aplauden la cancelación del Clausura 2020Créditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Luego de que se tomara la decisión de dar por finalizado el Torneo Clausura 2020, que fue tomada unilateralmente por la Liga MX y la más apropiada para disminuir el riesgo epidémico por el Coronavirus, pero el regreso de la máxima categoría dependerá de las autoridades sanitarias, indicó el subsecretario de salud Hugo López-Gatell.

La Liga MX anunció ante la incertidumbre que prevalece en el país por la pandemia había decidido terminar anticipadamente el torneo sin nombrar un campeón, ya que solo se disputaron 10 de 17 de las jornadas.

En un gesto que estimo de gran responsabilidad de parte de los que están involucrados en el sector, que tomaron la decisión que me parece apropiada en términos de disminución del riego epidémico”, dijo López-Gatell en rueda de prensa.

La Liga MX detalló que la medida les permitirá planear mejor el arranque del torneo Apertura, que podría iniciar en julio y sin público en las tribunas como una medida para evitar la propagación del Covid-19.

México se quedó sin fútbol de la máxima categoría desde el pasado 15 de marzo. La terminación de su torneo sin un campeón ocurrió por primera vez en el país desde que el futbol se profesionalizó en 1943.

 

Fuente: AP