DEPORTES

Michael Jordan, acusado por periodista de "mentir" en la serie 'The Last Dance'

Un periodista que escribió un polémico libro contra Michael Jordan, y quien participó en 'The Last Dance', acusó a Michael Jordan de mentir

La serie documental de Michael Jordan a generado controversía.Créditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- ‘The Last Dance’ fue un bálsamo para los fanáticos de Michael Jordan y del deporte en general durante la pandemia por el coronavirus, pero así como ha sido aplaudida por muchos, el documental de Netflix ha provocado la furia de figuras de la NBA que aparecieron en él, como el de periodistas como Sam Smith, que ha calificado a ‘Su Majestad’ de “mentiroso”.

Smith señaló que la producción realizada por ESPN está repleta de datos inconclusos e incluso de "mentiras", lo que ha llevado a Jordan a sumar fuertes críticas de excompañeros, como Scottie Pippen y Horace Grant, además de generar la molestia e incomodidad de grandes rivales como Reggie Miller o John Stockton, por mencionar algunos.

Te puede interesar: Michael Jordan provoca la ira de Pippen por como lo pinta en 'The Last Dance'

Una de las aseveraciones que más impactó a Smith fue cuando Jordan señaló que estaba dispuesto a regresar a Chicago tras ganar el título de 1998 ante Utah Jazz, aunque la organización decidió renovar todo. Aseguró que él, Pippen, Dennis Rodman y el entrenador Phil Jackson habrían continuado un año más si el propietario Jerry Reinsdorf se los hubiera ofrecido.

Esa fue una mentira completa y descarada de Michael. Hubo varias cosas en el documental que vi, lo sabría, que él inventó o mintió. No fueron cosas importantes, pero fue como cuando aparece una película de televisión y dicen: 'Está basado en una historia real'. Eso es lo que fue. Se basó en una historia real", señaló.