DEPORTES

Las giras del tenis profesional ya tienen su calendario

La ATP y la WTA han publicado un calendario provisional para la reanudación del Tour: confirman el US Open para finales de agosto

Después de una larga espera, el tenis regresará a las canchas, aunque con muchos cambios por el covid-19
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Las giras profesionales de tenis anunciaron el miércoles lo que describieron como una “revisión provisional” de sus calendarios para reanudar los torneos en agosto, luego que fueran suspendidos a inicios de marzo debido a la pandemia de COVID-19.

La WTA anunció que el primer torneo de la gira femenina será el Abierto de Palermo en Italia, disputándose en la semana del 3 de agosto.

Por su parte, la ATP contempla retomar la gira masculina con el Abierto de Washington, a partir del 14 de agosto. Las mujeres también compiten en ese torneo.

La siguiente semana tendrá el torneo ATP-WTA, uno que usualmente se juega en Cincinnati. Pero la Asociación Estadounidense de Tenis decidió trasladarlo a Nueva York como antesala en el mismo escenario del Abierto de Estados Unidos, que comenzará el 31 de agosto.

La ATP subrayó que el calendario “está sujeto a cambios” y que todos los torneos se albergarán “bajo estrictas pautas relacionadas con la salud y la seguridad, el distanciamiento social, la reducción o ausencia de aficionados en la grada”.

 

Fuente: AP