Deportes

Carlo Ancelotti es denunciado en España por haber evadido impuestos

La Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia contra Ancelotti por la posible comisión de dos delitos contra la Hacienda Pública

por Carlos Castanedo

/x

Carlo Ancelotti es denunciado en España por haber evadido impuestos

Madrid, España.- El técnico italiano Carlo Ancelotti, que en España dirigió al Real Madrid, ha sido acusado por la Fiscalía Provincial de Madrid por dejar de ingresar al erario en los ejercicios fiscales de 2014 y 2015 alrededor de Un millón de euros (1.1 millones de dólares).

La Fiscalía explica que a lo largo de los ejercicios fiscales de 2014 y 2015 "no obtuvo rendimientos por su actividad profesional de entrenador de ningún otro club deportivo".

En esas dos temporadas el técnico firmó dos contratos con el club blanco, uno correspondiente a su relación laboral por cuenta ajena y otro referido a la cesión de sus derechos de imagen. Ancelotti, quien ahora dirige al Everton se la Liga Premier de Inglaterra, presentó sendas declaraciones correspondientes al IRPF de los años 2014 y 2015 en las que consignó las retribuciones de trabajo personal percibidas del Real Madrid; sin embargo, "con ánimo de eludir injustificadamente sus obligaciones con el erario público", excluyó los rendimientos correspondientes a la explotación de sus derechos de imagen, se le acusa.

La justicia fiscal de España no se ha andado por las ramas a la hora de pedir cuentas a las grandes figuras del futbol. Por sus manos han pasado juicios a personajes como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Diego Costa.

 

Fuente: Agencia Universal

Temas

Comentarios