Deportes

Juventus y Barcelona llegan a un acuerdo por los servicios de Arthur

Después de varios intentos fallidos y de volver a Turín siempre con la negativa de Arthur, la Juventus ha logrado llegar a un acuerdo con el Barcelona por el jugador

por Carlos Castanedo

/x

Juventus y Barcelona acuerdan traspaso de Arthur

Turín, Italia.Solo dos temporadas después de su llegada al futbol español, el brasileño Arthur Melo ha comenzado a empacar para dejar al Barcelona y unirse a la Juventus de Turín.

De acuerdo con distintos medios, el mediocampista surgido del Gremio irá al equipo italiano a cambio de 80 millones de euros, cifra que lucía impensable ante la crisis derivada de la pandemia.

En los últimos meses, Arthur reiteró su deseo de mantenerse en la capital de Cataluña, donde se le ha llegado a considerar 'el nuevo Xavi'; sin embargo, reportes de la prensa italiana indican que el club ya le comunicó su intención de traspasarlo, por lo que el jugador ha entrado en un proceso de negociación con la 'Vecchia Signora'.

Aunque se maneja como una transacción ajena, Miralem Pjanic, centrocampista de la Juventus, es el objetivo de los blaugranas, que no han dado el sí a los 70 millones que les piden por él; la directiva culé no considera que, a sus 30 años, el bosnio valga únicamente 10 millones menos que Arthur (23).

Inicialmente, la avanzada edad de elementos como Ivan Rakitic y Arturo Vidal motivó a la cúpula del Barcelona a desestimar la oferta del actual campeón de la Serie A, pero escuchar 80 millones en tiempos post-Covid-19 cambió su percepción.

 

Fuente: Agencia Universal

Temas

Comentarios