Deportes

Finales de Copa Davis y Copa Fed, aplazadas hasta 2021

La Federación Internacional de Tenis anunció que las Finales de Copa Davis 2020, se posponen hasta 2021; al igual que las de la Copa Fed

por Arturo Garcia

/x

España es quien tiene en su poder la 'ensaladera', al ser el último campeón de la Copa Davis

Ciudad de México.- Los circuitos ATP y WTA ya fijaron fecha para volver en 2020, pero la Federación Internacional de Tenis se ha visto en la necesidad de aplazar hasta 2021 el desenlace de sus dos torneos más importantes: la Copa Davis y la Copa Fed.

En sendos comunicados, la organización de cada certamen dio a conocer sus planes para reanudar las competencias internacionales el próximo año.

Por la Copa Davis, los 18 países clasificados a las Finales mantendrán sus sitios, pero esperarán exactamente un año; se jugarán en Madrid, la semana del 22 de noviembre de 2021.

La Copa Fed, por su parte, informó a los 12 equipos de damas con boleto a las finales que su lugar será respetado, pero también deberán aguardar un año. Éstas estaban pensadas para abril pasado, pero el brote del coronavirus las obligó a suspenderse indefinidamente. Ahora, se jugarán del 13 al 18 de abril de 2021, en Budapest.

Además, los Playoffs 2020 -que forman parte del formato adoptado en 2019 y que estaban planeados para abril- han sido llevados a febrero de 2021. Los eventos regionales que han sido cancelados tendrán nueva fecha próximamente.

 

Fuente: Agencia El Universal

Comentarios