DEPORTES

La NFL multa a los Patriotas con 1.1 millones por espiar a su rival

La liga de futbol americano le aplica el castigo al equipo de Nueva Inglaterra por filmar a un equipo contrario durante un encuentro de la temporada 2019-20

El equipo ha estado bajo la lupa por sus constantes faltas, como el llamado 'Deflagate'
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- La NFL multó a los Patriots de Nueva Inglaterra con 1,1 millones de dólares por filmar indebidamente la banca de los Bengals de Cincinnati durante un partido la campaña pasada.

Además, el equipo perderá su selección de tercera ronda en el draft de 2021, informó la liga el domingo. El equipo de producción de los Patriots tampoco tendrá permiso de grabar ningún encuentro durante la temporada 2020.

La grabación ocurrió durante el encuentro de los Bengals en casa de Cleveland el 8 de diciembre de la temporada anterior. Los Bengals recibieron a los Patriots la siguiente semana y cayeron 34-13.

Cuando se supo del incidente la temporada anterior, los Patriots informaron en su momento que un equipo de tres personas que producía una serie para internet de nombre ‘Do Your Job’ grabó indebidamente el campo desde el palco de prensa "como parte de una sección sobre su departamento de detección de talento.

La grabación ocurrió “sin conocimiento específico de las reglas de la liga”, señaló un comunicado.

 

Fuente: AP, ESPN