DEPORTES

Mexicanos están listos para el ‘Spring Training 2.0’ de las Grandes Ligas

Son un par de decenas de peloteros de sangre azteca que van en busca de disputar la campaña acortada de 60 juegos en Las Mayores

El obregonense Héctor Velázquez buscará demostrar que tiene calidad de Grandes Ligas, ahora con el uniforme de los Orioles
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Después de una larga pausa provocada por la pandemia del Covid-19, los campos de entrenamiento del beisbol de Grandes Ligas vuelven a la actividad, a partir de este miércoles.

Poco más de tres semanas son las que tendrán los jugadores para prepararse previo a la jornada de apertura, la cual se dará el 23-24 de julio.

Cada una de las organizaciones de Grandes Ligas entregaron un roster de 60 jugadores, lista donde están incluidos los elementos que podrán ver acción en la corta campaña de 60 encuentros de rol regular de la edición 2020.

Dentro de estas listas hay 20 jugadores mexicanos que buscarán ser parte del roster de peloteros activados para la apertura de temporada; de no ser así, continuarán trabajando con sus equipos para estar listos al momento que se les requiera.

Algunos de los que tienen su lugar prácticamente seguro, si es que no sucede otra cosas son el cajemense Héctor Velázquez con los Orioles de Baltimore, Óliver Pérez (Indios de Cleveland), Joakim Soria (Atléticos de Oakland), Roberto Osuna y José Urquidy con los Astros de Houston, esto en la Liga Americana.

En la Liga Nacional, quienes regresan para ayudar a sus respectivos equipos son el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles, Julio César Urías, además del cajemense Giovanny Gallegos (Cardenales de San Luis) y el también serpentinero Víctor Arano con los Filis de Filadelfia.

Gerardo Reyes es otro lanzador que se espera vea acción con los Padres de San Diego, así como Luis Urías con los Cerveceros de Milwaukee.

 

Fuente: LMP.com.mx