DEPORTES

La NFL acortará de cuatro a solo dos juegos su pretemporada

La liga de futbol americano profesional decide modificar su calendario, obligada por la pandemia del coronavirus covid-19

Los jugadores tendrán más tiempo para aclimatarse y ponerse en forma, de cara a la campaña 2020-21 de la NFL
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- La NFL ha dado el siguiente paso para alterar su calendario y prepararse para un regreso a la acción en medio de la pandemia de coronavirus.

La liga decidió el miércoles cancelar dos semanas de juegos de pretemporada.

La primera y cuarta semana de la pizarra de la pretemporada serán eliminadas, mientras que se mantienen la jornada dos y tres. Los horarios se reconfigurarán para que cada equipo tenga un juego en casa y un concurso fuera.

La cancelación de la primera semana de juegos proporciona un período de aclimatación más largo ya que los equipos intentan establecer e implementar protocolos para mitigar la exposición y la transmisión del virus, al tiempo que proporcionan tiempo adicional.

La eliminación de la última semana, mientras tanto, proporciona un mayor amortiguador antes del inicio potencial de la temporada el 10 de septiembre.

La NFL canceló la semana pasada el Juego del Salón de la Fama, con el cual se había programado comenzar la pretemporada el 6 de agosto.

 

Fuente: Usatoday.com, Eluniversal.com.mx