DEPORTES

Lewis Hamilton triunfa sin complicaciones en el Gran Premio de Estiria

Lewis Hamilton dominó sin complicaciones el segundo Gran Premio de Estiria, para sumarse su primera victoria de la temporada 2020 de la Fórmula Uno

Hamilton tras vencer en el Gran Premio de Estiria en SpielbergCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Spielbeg, Austria.- Lewis Hamilton ganó en el Gran Premio de Estiria desde la pole para alcanzar la victoria número 85 de su carrera, a seis del récord de Michael Schumacher en la Fórmula Uno.

La mayoría de las victorias de Schumacher fueron durante un dominante ciclo con Ferrari, pero la escudería italiana anda a los tumbos. Por segunda vez en las últimas cuatro carreras, Charles Leclerc y Sebastian Vettel se embistieron y quedaron fuera.

Al subir al podio, el Hamilton levantó un puño cerrado.

Hamilton venía de obtener la 89na pole en una pista mojada, extendiendo su récord. Pero apenas le hicieron cosquillas el domingo, llevándose la victoria con una diferencia de 13.7 segundos sobre el Mercedes de su compañero Valtteri Bottas y 33.7 por delante del Red Bull de Max Verstappen.

Debido al distanciamiento social en medio de la pandemia de Coronavirus, los pilotos en el podio recibieron sus trofeos de manos de un aparato manejado a control remoto.

El piloto de Red Bull Alexander Albon supo contener el persistente asedio del mexicano Sergio Pérez (Racing Point) y quedó cuarto, por delante Lando Norris (McLaren) y 'Checo' Pérez, quien retrocedió al sexto sitio tras el roce de ruedas con Albon cerca del final. Pérez cumplió meritoria actuación, ya que había largado 17mo.

 

Fuente: AP