DEPORTES

Qatar 2022: Estos serán los estadios del histórico mundial de la FIFA

La FIFA presentó de manera oficial el calendario del mundial de Qatar 2022, así como los estadios donde se jugarán los encuentros

Del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022 se jugará el mundial de Qatar.
Escrito en DEPORTES el

Zurich, Suiza.- En medio del regreso paulatino del futbol a algunas canchas del mundo, la FIFA anunció este miércoles 15 de julio el calendario del Mundial de Qatar 2022, esta competencia que por primera vez se disputará a fin de año, y no a mediados como suele hacerse por las altas temperaturas del país sede.

La cita máxima del fútbol comenzará el 21 de noviembre y finalizará en 18 de diciembre y se utilizará un total de 8 estadios: 

El Estadio Al Bayt es un estadio de fútbol que se ubica en Jor, Catar. Es una de las sedes oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Tiene una capacidad prevista para 60 mil personas sentadas. Actualmente es la sede del Al Khor SC.1​.

El Estadio Icónico de Lusail, también conocido como Estadio Nacional de Lusail es un estadio multipropósito actualmente en fase de construcción ubicado en la ciudad de Lusail, Catar. Contará con capacidad para 95 mil aficionados.

El Estadio Internacional Khalifa, también conocido como Estadio Nacional, es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Doha, Catar. Es la sede oficial de la Selección de fútbol de Catar. Tiene una capacidad para albergar a 50 mil aficionados.

El Estadio Qatar Foundation también conocido como Estadio Ciudad de la Educación, es un estadio de fútbol ubicado en Rayán, Catar.3​ Se inauguró el 15 de junio de 2020, siendo la tercera sede oficial inaugurada para la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Cuenta con capacidad para albergar a 45 mil aficionados.

El Estadio Ahmed bin Ali es un estadio multipropósito ubicado en Rayán, Catar. El escenario deportivo fue sede del torneo de fútbol de los Juegos Asiáticos de 2006 y en 2011 una de las sedes de la Copa Asiática de fútbol. Tiene capacidad para casi 45 mil aficionadios.

El Estadio Ras Abu Aboud también conocido como Estadio del Puerto es un estadio de fútbol actualmente en construcción que se ubica en Doha, Catar. Contará con capacidad para albergar a 40 mil aficionados.

El Estadio Al Thumama es un estadio de fútbol actualmente en construcción que se ubica en Doha, Catar. Es una de las sedes oficiales de la Copa Mundial de Fútbol de 2022.​ A este estadio le caben 40 mil almas. 

El Estadio Al Janoub, anteriormente llamado Estadio Al Wakrah, es un estadio multiusos ubicado en la ciudad de Al Wakrah en Catar. El estadio cuenta con un campo de fútbol y una pista de atletismo, pero el recinto se usa principalmente para el fútbol. Actualmente es la sede oficial del club de fútbol Al-Wakrah SC. Puede albergar hasta 40 mil aficionados.