DEPORTES

Tokio 2021: El COI presenta el calendario oficial de los Juegos Olímpicos

Luego de que fuera pospuesto hasta el otro año, el COI anunció el calendario oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

El COI anunció el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Escrito en DEPORTES el

Tokio, Japón.- El Comité Olímpico Internacional presentó este viernes 17 de julio, el calendario de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2021, el cual será casi idéntico al que planificaron para la justa deportiva que este año tuvo que posponerse por la emergencia del coronavirus.

Desde marzo, cuando se determinó en conjunto por el COI y el gobierno japonés que debían posponerse los juegos a la luz del grave problema del coronavirus, los organizadores han trabajado para reorganizar un evento que se planea desde hace casi una década.

Te puede interesar: Polémica en la NFL: 15 exempleadas de los Washington Redskins denuncian acoso sexual

La nueva fecha para la ceremonia inaugural en el recién construido Estadio Nacional, el 23 de julio de 2021, ya se había anunciado, y la fecha de clausura será el 8 de agosto.

De acuerdo al nuevo programa, el softbol femenino dará inicio a la competencia a las 09:00 horas local del 21 de julio en Fukushima, dos días antes del inicio oficial de los Juegos, y todos los eventos tendrán lugar un día antes que en el programa para este año.

La primera medalla caerá en la carabina de aire comprimido 10 metros para mujeres en Tiro, el 24 de julio.

Con información de Excélsior