DEPORTES

Lewis Hamilton es blanco de críticas tras llamar "ignorantes" a dos excampeones de F1

Lewis Hamilton fue blanco de diversas críticas tras llamar "ignorantes" a dos excampeones de Fórmula 1, luego de un acto realizado en contra del racismo

Por
Escrito en DEPORTES el

Budapest, Hungría.- Una nueva polémica en torno a la Fórmula 1 se hace presente, y en esta ocasión el encargado de protagonizar los hechos fue el piloto británico, Lewis Hamilton.

Hamilton llamó ignorantes a dos excampeones de la F1 después de que en la previa del Gran Premio de Hungría los corredores se reunirían para el himno nacional para estar de pie mientras portaban camisetas con la frase 'End Racism' (Acaben con el racismo).

Sin embargo, algunos de sus compañero se arrodillaron mientras que los demás parecían llegar tarde y ni siquiera se colocaron en su posición, provocando el enojo del británico.

Definitivamente no hay suficiente apoyo para ello. Desde el punto de vista de un piloto, muchas personas parecen ser de la opinión de que ya lo hicieron una vez y no lo volverán a hacer. No sé sus motivos para esa postura. Todo lo que puedo decir es que no están haciendo lo suficiente. Creo que en última instancia, las personas aún piensan que no es importante".

Te puede interesar: Vinculan a proceso al lanzador Sergio Mitre por feminicidio; permanecerá en prisión preventiva

Tras esto, el campeón de la F1 en 1969, 1971 y 1973, Jackie Stewart, como el campeón en la temporada de 1978, Mario Andretti, criticaron a Lewis y este los llamó "ignorantes".

Es pura ignorancia, pero no me detendrá a la hora de seguir buscando un cambio".

Lewis ha sido blanco de varias controversias a lo largo de su carrera y desde entonces ha recibido varias críticas de expilotos y ha perdido apoyo en sus protestas.