DEPORTES

LeBron James: "Nunca podrán entender realmente lo que es ser negro en EU"

La estrella de la NBA, LeBron James, se manifestó una vez más en contra del racismo que existe en Estados Unidos y volvió a mostrar su apoyo para movimientos como Black lives matter

Por
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos.- Una de la principales figuras de la NBA y actual estrella de los Ángeles Lakers, LeBron James, se manifestó en contra del racismo que se vive en Estados Unidos.

Tras el asesinato de George Floyd, el 'King' lanzó More Than a Vote (más que un voto), una organización política creada con el objetivo de combatir el absentismo electoral entre la comunidad negra en EU

Y en las últimas horas el basquetbolista volvió a realizar fuertes declaraciones al ser consultado por la organización 'Black lives matter'.

Mucha gente habla de ello como de un movimiento. Cuando eres negro, no es un movimiento. Es un estilo de vida".

Desafortunadamente, en EU y en la sociedad, no ha habido ningún maldito movimiento para nosotros. No, esto es una forma de la vida. Cuando te despiertas y eres negro, eso es lo que es", agregó.

Te puede interesar: Más casos de Covid-19 en la Liga MX: Club América registró dos positivos

James añadió: "Por un paso que otra persona podría tener que dar, sabemos que los negros tenemos que dar cinco pasos más. Lo entendemos. Pero también es lo que nos hace tan fuertes, nos hace tan poderosos, nos hace tan únicos, porque tuvimos muchas dificultades en nuestra vida".

Es desgarrador. Ustedes no entienden. A menos que sean una persona de color, ustedes no lo entienden. Entiendo que podrían sentirlo, pero nunca podrían entender realmente lo que es ser negro en Estados Unidos", remató.