DEPORTES

Francona, a favor de cambiar el nombre de Indios al equipo de Cleveland

El manejador de la novena de las Grandes Ligas aseguró que ya es tiempo de pensar en un cambio de nombre que no involucre epítetos raciales

El timonel opina que ya es tiempo de dejar atrás estos nombres que puedan denigrar a los nativos americanos
Escrito en DEPORTES el

Cleveland, Estados Unidos.- El manager de Cleveland Terry Francona ha decidido hacer frente a un candente tema al señalar que cree que los Indios necesitan cambiar su polémico nombre.

“Pienso que es momento de seguir adelante”, declaró el domingo.

La declaración de Francona se da dos días después de que los Indios, en medio de un movimiento a nivel nacional para erradicar los símbolos racialmente insensibles, emitiera un comunicado diciendo que la organización está “comprometida a involucrar a nuestra comunidad y accionistas adecuados para determinar el mejor camino a seguir con relación al nombre de nuestro equipo”.

“Yo había estado pensándolo constantemente antes de que difundiéramos ese comunicado”, añadió Francona. “Estoy consciente de que anteriormente, cuando se me preguntaba al respecto, ya sea sobre el nombre o el Chief Wahoo, creo que yo habría respondido generalmente diciendo que sé que nunca tratamos de ser irrespetuosos".

 

Fuente: AP