DEPORTES

Manchester United saca boleto de semifinales con demasiado sufrimiento

El United necesitó de un gol de penalti de Fernandes en la prórroga para superar a un meritorio Copenhague que nunca dejó de pelear en la cancha durante el partido

Manchester United saca boleto de semifinales con demasiado sufrimientoCréditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Colonia, Alemania.- Un penal en la prórroga de Bruno Fernandes permitió al Manchester United sacar el lunes una sufrida victoria 1-0 ante Copenhague para avanzar a las semifinales de la Liga Europa.

En una noche calurosa, el joven plantel del United monopolizó la posesión, pero le costó en demasía generar ocasiones claras de gol. Rompió el candado cuando Andreas Bjelland derribó a Anthony Martial dentro del área.

Fernandes ejecutó impecable la pena máxima para batir al arquero Karl-Johan Johnsson, de notable actuación, y adelantar al United a los 95 minutos.

De nueva cuenta, el United se complicó más de la cuenta un duelo de la Liga Europa ante un equipo procedente de una liga más chica y con recursos limitados. Hace cinco días, el LASK Linz limitó a los Red Devils a un triunfo 2-1 en Old Trafford.

Posiblemente su portero tuvo el mejor juego de su vida, fue realmente bueno, pero diría que necesitamos ser mucho más precisos en juegos de eliminación”, reconoció el técnico del United Ole Gunnar Solskjaer.

El United tuvo 14 disparos a puerta y Mason Greenwood y Fernandes estrellaron remates en los palos durante el tiempo reglamentario. El videoarbitraje también amargó un par de situaciones de peligro del club inglés.

En la primera, el VAR anuló un penal señalado a favor del United tras confirmar una posición adelantada en la jugada previa.

Poco antes del descanso, Greenwood anidó el balón en la red tras un desborde por la banda derecha, pero el VAR mostró que estaba adelantado cuando Marcus Rashford le dio el pase.

El United empezó a frustrarse ante el planteamiento especulador de su rival, y se hicieron más frecuentes los remates desde larga distancia.

Los daneses hicieron acto de presencia en una fase de cuartos de final de una copa europea por primera vez en su historia.

El atacante del Copenhague Mohamed Daramy se abrió paso entre la zaga del United para sacar un disparo al 17 que fue bloqueado por Harry Maguire, así como el contrarremate de Jens Stage. Fueron algunas de las pocas oportunidades del conjunto danés.

Para el técnico del United, el juego le dio la oportunidad de reencontrarse con un excomapñero y amigo de la selección noruega, Stale Solbakken, entrenador del Copenhague.

Solbakken se mantuvo activo en la banca, alentando a su equipo en la prórroga. Durante las pausas para hidratación, se le escuchaba decirles a sus pupilos “hemos sido el mejor equipo”, lo que fue cierto durante buena parte de los 90 minutos. A pesar de crear algunas oportunidades prometedoras, el cuadro danés no tuvo un solo tiro a puerta.

Debimos ser un poco más atrevidos, más cínicos. No nos tiramos cuando tuvimos la oportunidad de tirarnos dentro del área”, reconoció Solbakken. Hizo una comparación con el penalti que le marcaron a Martial en tiempo extra, pero dijo que no necesariamente está en desacuerdo con la decisión arbitral.

El United quedó a la espera del ganador del cruce del martes entre el Sevilla de España, cinco veces campeón de la Liga Europa, y el club inglés. La semifinal se jugará el próximo martes.

 

 

Fuente: AP