DEPORTES

Miura, un 'Supercampeón' real: El futbolista más viejo en jugar un partido profesional

El futbolista de 53 años, quien fue inspiración para la caricatura 'Los Supercampeones', se convirtió en el jugador más viejo en jugar un partido profeisonal

Miura fue la inspiración para crear a 'Oliver Atom' de 'Los Supercampeones'.
Escrito en DEPORTES el

Yokohama, Japón.-  El futbolista japonés Kazuyoshi Miura, de 53 años de edad, se convirtió en el jugador más viejo en disputar un partido profesional, luego de jugar 63 minutos en el duelo entre el Yokohama FC y el Sagan Tosu de la liga japonesa.

El nuevo récord impuesto por el futbolista nacido en 1963 se dio con motivo de la reanudación del campeonato japonés, luego de seis meses en pausa debido a la pandemia por coronavirus que provocó la suspensión de casi todos los deportes en el mundo.

Te puede interesar: Buenas noticias para Víctor Guzmán: Autorizan que juegue el 'Guard1anes 2020'

Miura, quien también es reconocido por inspirar el personaje de ‘Oliver Atom’ en la caricatura ‘Los Supercampeones’, debutó en 1982 en el Santos de Brasil, luego de un tiempo de formación en el balompié sudamericano.

En su larga carrera ha defendido la camiseta de 13 clubes en cinco países: Brasil, Japón, Italia, Croacia y Australia. Desde el 2006 milita en el Yokohama FC.

Con información de Medio Tiempo