DEPORTES

Cajemense Anacarmen Torres participará en competencia virtual de halterofilia

A la originaria de Ciudad Obregón le tocará participar este sábado por la mañana en la división de 81 kilogramos siendo una de las 12 competidoras

Anacarmen se mantiene en forma entrenando en su natal Ciudad Obregón
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- La pesista sonorense Anacarmen Torres tendrá oportunidad de subir a la tarima de manera virtual este sábado en un torneo de invitación en línea organizado por la Federación de Halterofilia de Uzbekistán.

Torres Wong, quien se encuentra pasando la cuarentena en casa en Ciudad Obregón, competirá a partir de las 6:00 de la mañana en la división de 81 kilogramos, enfrentándose a once pesistas más en busca de los tres primeros lugares.

Para la cajemense será el segundo evento on line en el año debido a que a finales del mes pasado participó en uno realizado por parte de la Federación Panamericana de Levantamiento de Pesas en donde terminó en el tercer puesto en su categoría.

“Al parecer este evento causó más interés porque habrá premios en efectivo para los tres primeros lugares de cada categoría, hace dos semanas me lastimé la rodilla, pero no es nada serio, mi objetivo en este torneo es levantar 95 en arranque y 120 en envión; espero subirme al podio”, dijo la pesista en entrevista telefónica.

La dinámica a seguir, señaló la sonorense, será la de hacer los levantamientos por rondas, los cuales estarán viendo jueces en vivo a través de la plataforma zoom, para calificar cada izamiento de las 12 competidoras.

El participar en certámenes de este tipo, agregó la levantadora, mantiene motivados a los pesistas pues en su caso no tiene competencias presenciales desde hace casi un año, ya que la última la tuvo en septiembre del 2019 en el Campeonato Mundial de Tailandia, en donde logró ubicarse en el noveno puesto.

Sobre el futuro de las participaciones internacionales suspendidas por el Covid-19, especificó que la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas acaba de anunciar que el Open de Colombia, uno de los eventos puntuables rumbo a los Juegos Olímpicos, de nuevo se recorrió, de octubre a diciembre, siempre y cuando pueda realizarse debido a la contingencia sanitaria.

 

Fuente: Codeson