DEPORTES

Sergio Pérez: “No lo esperaba, pero soy joven y quiero continuar en la F1”

El piloto mexicano aseguró que la información que él tenía era que seguiría en Racing Point, pero que ayer le avisaron que no continuaría en el equipo, algo que no esperaba

El piloto mexicano Sergio Pérez buscará un nuevo asiento en otro escudería para la próxima temporada de la F1
Escrito en DEPORTES el

Londres, Inglaterra.- Sergio Pérez, piloto de Racing Point hasta el término de la temporada, dijo que no tenía indicios de que no continuaría en la escudería más allá del 2020, esto hasta que el jefe del equipo, Lawrence Stroll, lo llamó el miércoles para confirmarle que tenía un camino diferente para sus planes.

“No esperaba eso. Así son las cosas”, dijo Pérez. “Está bien. Siete años con el equipo. Sé que todo tiene un principio y también un final. Todavía tenemos nueve carreras para hacernos sentir orgullosos unos de otros”.

Deslizó que hubiera deseado mayor claridad por parte de Racing Point para planificar su propio futuro.

El mexicano de 30 años cuenta con ocho podios en su trayectoria, está en su apogeo y se le considera como uno de los pilotos más rápidos de la parrilla.

Su nombre suena para fichar con Alfa Romeo -Kimi Raikkonen, con 40 años, finalmente optaría por retirarse- o Haas.

Pero ambos monoplazas compiten con el decaído motor Ferrari, y quizás no sean competitivos en 2021.

“Hay algunas opciones, ya veremos”, dijo Pérez sobre conseguir una nueva plaza.

“Creo que todo representa una opción ahora mismo", dijo. “Mi principal objetivo es seguir en la Fórmula Uno. Soy joven, tengo ambición y quiero continuar. Pero tiene que ser un paquete completo, uno que me motive al máximo, de dar el ciento por ciento en cada vuelta”.

 

Fuente: AP