DEPORTES

Ferrari disputará su carrera mil en la Fórmula Uno, pero no está para festejos en la Toscana

La tradicional escudería de la Fórmula Uno atraviesa una de sus peores crisis en los últimos años, y se ve difícil que pueda salir de ella en el corto plazo

Mecánicos de Ferrari trabajan en el monoplaza de Sebastian Vettel en el circuito de Mugello
Escrito en DEPORTES el

Mugello, Italia.- La carrera número 1.000 de Ferrari en la Fórmula Uno no es causa de festejo en Italia. Es fácil entenderlo, dado que la escudería ha tocado fondo con un monoplaza que empeora cita tras cita.

Por primera vez durante esta temporada alterada por la pandemia, se permitirá que algunos aficionados presencien desde el graderío el Gran Premio de la Toscana. Es muy improbable que atestigüen algún éxito de Ferrari el domingo.

Las penurias de la escudería quedaron perfectamente ejemplificadas el fin de semana pasado, cuando ninguno de sus dos bólidos finalizó la competición. En 70 años, Ferrari no había tenido un peor desempeño en Monza, la carrera que se realiza en su propia casa.

Un fin de semana antes, la situación no fue mucho mejor. Los autos de Ferrari fueron 13ro y 14to en el Gran Premio de Bélgica en Spa, con más de un minuto de rezago respecto del ganador Lewis Hamilton.

Sebastian Vettel, cuatro veces monarca mundial y el piloto al que Ferrari contrató en 2015 para darle su primer título desde que Kimi Raikkonen se coronó en 2007, está actualmente en el 13er sitio del campeonato. En ocho carreras, el alemán no ha finalizado una vez entre los cinco mejores. Ha quedado en el décimo sitio o más abajo cuatro veces, y se ha quedado sin terminar dos carreras.

Su compañero Charles Leclerc ha subido dos veces al podio y marcha séptimo en la temporada.

 

Fuente: AP