Deportes

¡De estreno!: Thiem conquista el US Open para su primer título de Grand Slam

En un maratónico encuentro de 4 horas, Dominic Thiem se impuso 2-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 a Alexander Zverev en la Final del US Open para lograr su primer título de Grand Slam

por Arturo Garcia

/x

El austríaco pudo remontar en un gran encuentro ante Zverev, para coronarse en el US Open

Nueva York, Estados Unidos.- En un Abierto de Estados Unidos como ningún otro, Dominic Thiem gestó una remontada que no se había visto en 71 años.

Después de ceder los primeros dos sets ante Alexander Zverev el domingo en un estadio Arthur Ashe casi vacío -se vetó la presencia de público por la pandemia de coronavirus- Thiem paulatinamente volteó el partido para una victoria 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6 (6) que precisó de más de cuatro horas para conquistar su primer título de Grand Slam.

El austriaco de 27 años es el primer varón que gana el Slam estadounidense tras quedar abajo 2-0 en sets en la final desde que Pancho González lo logró ante Ted Schroeder para coronarse en lo que entonces se denominaba como el Campeonato de Estados Unidos y disputado en Forest Hills.

No sólo eso, pero en un desenlace apropiado para dos semanas sin precedentes, este partido fue decidido en un desempate en el quinto set, algo inédito en la final.

“Hubiera deseado que fuéramos dos ganadores hoy", dijo Thiem. “Creo que los dos merecíamos ganar”.

Cuando todo acabó con una mala devolución de Zverev, el extenuado Thiem se desplomó de espaldas tras la línea de fondo.

 

Fuente: AP

Comentarios