Deportes

Marsella se impone ante el PSG en duelo manchado por polémica racista

En duelo que tuvo de todo, incuso cinco expulsiones, escupitajos y acusaciones de racismo, el Marsella se queda con el Clásico de Francia, tras vencer 1-0 al París SG

por Arturo Garcia

/x

El brasileño Neymar, del PSG, discute con el cuarto árbitro al salir de la cancha tras ser expulsado durante el partido de la liga francesa frente al Marsella

París, Francia.- Neymar fue uno de cinco jugadores expulsados en tiempo de reposición el domingo en la victoria de Marsella sobre su acérrimo rival Paris Saint-Germain por primera vez en nueve años.

El astro brasileño del PSG recibió roja directa en el triunfo de Marsella de 1-0 tras un altercado con el defensa central Álvaro González. Neymar fue expulsado después de que la repetición mostrara que lanzó un golpe hacia la cabeza del español.

Mientras abandonaba la cancha, Neymar dijo a los árbitros que había recibido un insulto racial.

“Es una ofensa seria si ese es el caso, pero no lo creo”, declaró el técnico del Marsella, el portugués André Villas-Boas. “Lo que vimos, lo que se detectó, es que (Ángel) Di María escupió (contra González).”

“Neymar me dijo que se trató de un insulto racista. yo no escuché nada en la cancha”, indicó el timonel del PSG, Thomas Tuchel. “El racismo en la vida, en todos los aspectos, en el deporte, no debería existir”.

El extremo Florian Thauvin anotó a los 31 minutos de un tenso partido en que se mostraron más de un decena de tarjetas amarillas y el cual terminó en medio del caos con golpes y patadas intercambiadas entre ambos conjuntos.

Fue la primera victoria del Marsella sobre el PSG desde un triunfo de 3-0 en casa en noviembre de 2011.

 

Fuente: AP

Comentarios