DEPORTES

Djokovic se porta mejor al debutar con triunfo en el Abierto de Italia

Diez días después de ser expulsado del US Open por el involuntario balonazo a una jueza de línea, Novak Djokovic salió del Foro Itálico con una sonrisa y un triunfo ante Salvatore Caruso

Djokovic se porta mejor al debutar con triunfo en el Abierto de ItaliaCréditos: AP
Por
Escrito en DEPORTES el

Roma, Italia.- Novak Djokovic se portó mucho mejor en su primer partido desde que fuera descalificado en el Abierto de Estados Unidos.

El número uno del tenis se mostró cortés con el juez de silla y casi no tuvo interacción con los jueces de línea al vencer el miércoles 6-3, 6-2 a Salvatore Caruso en su debut en el Abierto de Italia.

Después de una inactividad de siete meses, Rafael Nadal reapareció en el circuito con una contundente victoria 6-1, 6-1 sobre su compatriota español Pablo Carreño Busta, quien venía de alcanzar las semifinales del US Open.

Nadal no jugaba desde que conquistó el título del Abierto Mexicano en Acapulco, en febrero. El nueve veces campeón de Roma declinó defender su corona en el US Open por el temor de un viaje trasatlántico en plena pandemia de coronavirus.

La presentación de Djokovic contrastó totalmente con lo ocurrido en Nueva York hace 10 años, cuando el serbio fue descalificado por accidentalmente propinarle un pelotazo en la garganta a una jueza de línea. Previo al debut en Roma, Djokovic dijo que el incidente le enseñó una “enorme lección”.

Realmente quería volver a jugar lo más pronto posible tras lo que pasó en Nueva York", señaló Djokovic. “Necesitaba de las sensaciones positivas en la pista, remover cualquier vestigio de algo que me cause problemas, si lo hay”.

Cuando el juez de silla se bajó para revisar la huella de una pelota en la arcilla roja al comienzo del primer set y acabó favoreciendo al tenista local, Djokovic respondió con un “sí” y borró la marca con su zapatilla.

 

Fuente: AP