DEPORTES

América abre una tanda de clásicos, el primero es con las Chivas del Guadalajara

Las Águilas enfrentan este sábado al Rebaño Sagrado, en el primero de tres ‘clásicos’ que disputará de manera consecutiva y en los que podría estar en juego el puesto del ‘Piojo’ Herrera

El 'Clásico de clásicos' del balompié mexicano se juega este sábado en el Estadio Azteca
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- Para ser el entrenador más laureado en la historia del América, Miguel Herrera vive momentos complicados.

Las Águilas son blanco de críticas porque no enamoran con su juego. Y los reproches podrían subir de tono si los resultados no le favorecen cuando enfrente sucesivamente a tres de sus rivales más enconados, comenzando con Chivas el sábado.

El clásico nacional se lleva toda la atención dentro de la undécima fecha del torneo Guard1anes 2020.

Aunque han ganado tres de sus últimos cuatro partidos y no pierden desde la sexta jornada, el América no convence. Han sacado los resultados más con destellos individuales que con un gran juego de conjunto, algo que el mismo Herrera admite, y los seguidores del equipo han sido implacables en redes sociales donde han vuelto tendencia en cada encuentro la etiqueta #FueraPiojo.

Aunque el puesto laboral parece seguro para Herrera, los siguientes días podrían poner a prueba la paciencia de la dirigencia. Comenzando el sábado, América comienza un momento clave en el Apertura porque enfrenta consecutivamente a Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Por malos resultados Chivas ya despidió este torneo al entrenador Luis Fernando Tena y su relevo Víctor Manuel Vucetich tiene al equipo en una racha de cuatro partidos sin derrotas y como el sexto mejor equipo con sus 15 puntos, cinco menos que el América.

 

Fuente: AP