Deportes

Hay un nuevo ‘Herroe’ en Miami y el Calor se acerca a la Final de la NBA

El novato Tyler Herro, de 20 años, acabó con 37 puntos en la victoria del Heat 112-109 sobre los Celtics de Boston, resultado que dejó a Miami 3-1 en la Final de la Conferencia del Este

por Arturo Garcia

/x

El novato se encendió y guió al Calor de Miami a su tercera victoria en la serie contra Boston

Lake Buena Vista, Estados Unidos.- El jugador más joven en la cancha colocó al Heat de Miami a sólo un triunfo de la final de la NBA.

Tyler Herro -que tiene menos de 20 años- impuso un récord para un novato de Miami, con 37 puntos. Jimmy Butler añadió 24 y el Heat superó a los Celtics de Boston por 112-109 el miércoles en el cuarto juego de la final de la Conferencia Este.

Goran Dragic contribuyó con 22 unidades y Bam Adebayo sumó 20, además de capturar 12 rebotes para ayudar a que el Heat tomara una ventaja de 3-1 en la serie al mejor de siete. Miami podría sentenciar la serie el viernes con el quinto partido.

Herro anotó 14 de 21 tiros de campo, 5 de 10 triples y se convirtió en el segundo jugador de menos de 20 años en la historia de la postemporada de la NBA en conseguir al menos 37 puntos en un partido. El otro fue nada menos que Magic Johnson, con 42 en el sexto partido de la final de 1980 con los Lakers de Los Ángeles.

“Me siento bien al respecto”, dijo Herro. “Hay mucho trabajo aún por hacer. Estamos arriba 3-1”.

El récord de un novato del Heat en playoffs era de 27 por Dwayne Wade en el 2004. La marca ahora pertenece a Herro, quien anotó 17 tantos en el cuarto periodo.

 

Fuente: AP

Comentarios