DEPORTES

En Sochi, Hamilton puede igualar un récord de Schumacher en la F1

El piloto británico continúa echando por tierra las marcas del mítico conductor alemán, y en el Gran Premio de Rusia, buscará igualar el récord histórico de victoria del germano

El piloto de Mercedes se mantiene como el mejor de los últimos años en la Fórmula Uno
Escrito en DEPORTES el

Sochi, Rusia.- Lewis Hamilton ha establecido muchísimos récords en la Fórmula Uno, pero ninguno serán tan significativo como el que podría igualar el domingo en el Gran Premio de Rusia.

Una victoria de Hamilton en el Parque Olímpico de Sochi dejaría al británico empatado con Michael Schumacher, con un total de 91 victorias de por vida, la máxima cifra en los 70 años de historia de la F1.

También incrementaría la abrumadora ventaja de 55 puntos sobre su compañero de Mercedes Valtteri Bottas en la clasificación de pilotos, acercándole a un séptimo título mundial y así igualar otro récord de Schumacher.

La historia es cómplice de Hamilton. Ha ganado cuatro de las seis ediciones del GP en Rusia que se han disputado hasta ahora, y las seis han tenido a un piloto de Mercedes en lo más alto del podio.

Quizás el único que le pueda hacer sombra es Bottas, quien doblegó a Hamilton en la edición de 2017 en Sochi, para conseguir la primera victoria de su carrera.

Entre ambos, Hamilton y Bottas han monopolizado la pole en cada carrera este año. Tampoco sea una ventaja definitiva en Sochi, ya que la larga recta tras la primera curva facilita los rebasamientos.

 

Fuente: AP