Deportes

Golpe al alto rendimiento; Fodepar, muy cerca de desaparecer

La comisión de Presupuesto y Cuenta Pública votó a favor de la extinción de los fideicomisos, en el que está incluido el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar)

por Arturo Garcia

/x

Los atletas mexicanos verían mermadas sus posibilidades de competir al máximo nivel con la desaparición del Fodepar

Ciudad de México, México.- El Fondo del Deporte Para el Alto Rendimiento conocido como Fodepar está a punto de desaparecer. La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados aprobó la cancelación de 109 fideicomisos, y ese dinero servirá para combatir la pandemia de Covid-19 y apoyar a los afectados y obtener recursos médicos.

El Fodepar tenía como objetivo promover el alto rendimiento. De ese dinero salían además becas vitalicias para deportistas olímpicos y paralímpicos.

En el documento se indica que de los recursos de la propia Comisión Nacional del Deporte, que se encuentra en investigación por actos de corrupción, saldrán el apoyo para los atletas. Este día se realizaría la votación para la aprobación de esta iniciativa.

“La desaparición de los fideicomisos no significa la desaparición de algunas obligaciones legales del gobierno o la desaparición de algunos apoyos, simplemente habrá una reorganización administrativa… algunos beneficiarios… ni siquiera se van a enterar que hubo este cambio”, dijo Mario Delgado, coordinador de los diputados de Morena.

 

Fuente: Agencia El Universal

 

Comentarios