DEPORTES

Yaquis de Obregón se preparan para tener una inauguración de la LMP segura

La directiva del Club de Beisbol Obregón prepara una serie de medidas, para recibir a sus aficionados durante el arranque de la Liga Mexicana del Pacífico en el Nuevo Estadio

Los Yaquis de Obregón podrán contar con el apoyo de sus seguidores en las gradas del Nuevo Estadio
Escrito en DEPORTES el

Ciudad Obregón, México.- Después del anuncio por parte de las autoridades de Protección Civil Municipal, de permitir el acceso al 50 por ciento de aficionados durante la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico en Ciudad Obregón, el Club de Beisbol Yaquis trabaja ya en los protocolos que se implementarán al interior del Estadio Yaquis para este próximo 15 de octubre.

Jorge Morgan, director de medios del Club Yaquis de Ciudad Obregón, aseguró que la directiva del club cajemense trabaja en coordinación con las autoridades municipales, para poner en marcha una serie de actividades que buscan principalmente la seguridad de los aficionados que se den cita ese día en el NEY.

“Después de una serie de pláticas entre René Arturo Rodríguez, presidente del club obregonense, y las autoridades de Protección Civil Municipal encabezadas por Francisco Mendoza Calderón, se trazó un plan consistente en varias medidas para esta ocasión”, señala Morgan González.

“Al interior del estadio habrá una brigada especial, la cual verificará que se cumpla con todos los protocolos, entre ellos el uso de cubrebocas, gel antibacterial, toma de temperatura y se respete la sana distancia”.

Mencionó también que en el caso del aforo en las gradas, se trabaja ya para delimitar el número de asientos que serán utilizados, buscando la “sana distancia” entre aficionados.

Los protocolos deberán aplicarse en el área de butacas, en los comercios internos, entradas y salidas, así como en la taquilla para venta de boletos.

Además, se planea realizar un simulacro previo al tradicional evento, el día 8 de octubre esto con el fin de que los ciudadanos, trabajadores y comerciantes, conozcan los debidos protocolos y el evento programado para el próximo 15 de octubre, se realice sin ningún riesgo.

“El club ya se preocupó por tener todos los aditamentos y equipo necesario para implementar estos protocolos; ahora, será también responsabilidad de los aficionados aplicarlos al cien por ciento en beneficio de todos”.

"La directiva del club confía en que los aficionados hagan caso a esta serie de medidas, y de no hacerlo pudieran recibir una sanción, la cual determinará Protección Civil en coordinación con el club”, agregó Jorge Morgan González.

Fuente: Tribuna.com.mx