Deportes

Primero la salud; Barty decide no defender su título de Roland Garros

La actual número uno de la WTA, Ash Barty optó por darle prioridad a su salud que mantener la cima del tenis femenino, al renunciar a un segundo torneo de Grand Slam (Francia) durante la pandemia

por Arturo Garcia

/x

El Roland Garros será el segundo Grand Slam al que la australiana desiste en participar, por la pandemia del coronavirus

Brisbane, Australia.- Ash Barty optó por darle prioridad a su salud que mantenerse como la número uno del tenis femenino al renunciar a un segundo torneo de Grand Slam durante la pandemia de coronavirus.

Las australiana decidió que no defenderá su título del Abierto de Francia debido a las preocupaciones relacionadas con los traslados por el COVID-19. También dio a entender que no volvería a jugar hasta inicios de 2021.

Después de ausentarse del Abierto de Estados Unidos que se lleva a cabo en Nueva York a puertas cerradas, Barty decidió no viajar a Europa para los torneos de Roma y Roland Garros. El Grand Slam en arcilla arrancará el 27 de septiembre tras la posposición de su fecha inaugural a fines de mayo.

“El Abierto de Francia del año pasado fue el torneo más especial de mi carrera, así que esta no es una decisión que haya tomado a la ligera”, dijo Barty, quien ganó su primer Grand Slam el año pasado en París, en un comunicado difundido el martes. “Les deseo a todas las jugadoras y a la Federación Francesa todo lo mejor para un torneo exitoso”.

Barty, de 24 años, dijo que los principales motivos de su decisión fueron los riesgos de salud relacionados con el COVID-19 y las interrupciones en su preparación. No ha podido entrenar con su coach, Craig Tyzzer, recientemente debido al cierre de fronteras estatales en Australia.

La WTA modificó el ránking debido a la pandemia. Barty cuenta con una amplia diferencia, pero podría ser desafiada por otras, como Simona Halep.

 

Fuente: AP

 

Comentarios