DEPORTES

Primero la salud; Barty decide no defender su título de Roland Garros

La actual número uno de la WTA, Ash Barty optó por darle prioridad a su salud que mantener la cima del tenis femenino, al renunciar a un segundo torneo de Grand Slam (Francia) durante la pandemia

El Roland Garros será el segundo Grand Slam al que la australiana desiste en participar, por la pandemia del coronavirus
Escrito en DEPORTES el

Brisbane, Australia.- Ash Barty optó por darle prioridad a su salud que mantenerse como la número uno del tenis femenino al renunciar a un segundo torneo de Grand Slam durante la pandemia de coronavirus.

Las australiana decidió que no defenderá su título del Abierto de Francia debido a las preocupaciones relacionadas con los traslados por el COVID-19. También dio a entender que no volvería a jugar hasta inicios de 2021.

Después de ausentarse del Abierto de Estados Unidos que se lleva a cabo en Nueva York a puertas cerradas, Barty decidió no viajar a Europa para los torneos de Roma y Roland Garros. El Grand Slam en arcilla arrancará el 27 de septiembre tras la posposición de su fecha inaugural a fines de mayo.

“El Abierto de Francia del año pasado fue el torneo más especial de mi carrera, así que esta no es una decisión que haya tomado a la ligera”, dijo Barty, quien ganó su primer Grand Slam el año pasado en París, en un comunicado difundido el martes. “Les deseo a todas las jugadoras y a la Federación Francesa todo lo mejor para un torneo exitoso”.

Barty, de 24 años, dijo que los principales motivos de su decisión fueron los riesgos de salud relacionados con el COVID-19 y las interrupciones en su preparación. No ha podido entrenar con su coach, Craig Tyzzer, recientemente debido al cierre de fronteras estatales en Australia.

La WTA modificó el ránking debido a la pandemia. Barty cuenta con una amplia diferencia, pero podría ser desafiada por otras, como Simona Halep.

 

Fuente: AP