Deportes

Ex nadador olímpico acusado en asalto al Capitolio en Washington

Klete Keller, quien ganara cinco medallas olímpicas, aparece en un video en el que se le ve ingresando al recinto junto a otras personas, durante el asalto de seguidores de Donald Trump

por Arturo Garcia

/x

Keller participó en tres Juegos Olímpicos, en los que ganó varias medallas en la natación

Washington, Estados Unidos.- El ex nadador estadounidense Klete Keller, ganador de cinco medallas olímpicas, fue acusado de participar en la letal ocupación del Capitolio en Washington, luego que un video le mostró entre los que irrumpieron en el edificio la semana pasada.

Una querella presentada por el FBI en un tribunal federal, que menciona imágenes del video, pide imputar a Keller de ingresar a sabiendas en un edificio de acceso restringido para impedir una función oficial del gobierno, alteración del orden público y obstrucción de agentes del orden.

No estaba claro aún si había sido arrestado.

Miles de partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron violentamente en el Capitolio durante una sesión conjunta del Congreso el 6 de enero, cuando los legisladores formalizaban la victoria del presidente electo Joe Biden.

Keller, de 38 años, compitió en los juegos de verano de 2000, 2004 y 2008. Ganó dos medallas de oro y una de plata como miembro del relevo 4x200 estilo libre y un par de bronces individuales en los 400 libre.

Fue miembro de los equipos de relevo que ayudaron a Michael Phelps a ganar dos de sus 23 medallas de oro.

Comentarios