DEPORTES

LeBron James hace su ‘jugada; deja a Coca Cola y firmará con Pepsi

El astro de la NBA, LeBron James firmará un acuerdo con Pepsi, poniendo fin a su convenio de 18 años con el rival de la marca refresquera de blanco, azul y rojo

El jugador de la NBA tuvo su bebida exclusiva con la marca refresquera de la 'ola'
Escrito en DEPORTES el

Los Ángeles, Estados Unidos.- El estelar jugador de la NBA, LeBron James ha cambiado de jersey en tres ocasiones en su paso de 18 temporadas en la NBA, pero lo que nunca había cambiado era su bebida gaseosa… hasta ahora.

Según Front Office Sports, el ahora jugador de los Lakers de Los Ángeles dejará a Coca Cola y firmará con su rival PepsiCo, confirmaron fuentes.

Con este nuevo acuerdo, se espera que la estrella de la NBA promocione la marca Mountain Dew, que se ha convertido en uno de los principales patrocinadores de la liga después de que PepsiCo asumiera el cargo de socio oficial de bebidas en 2015.

James firmó por primera vez con Coke en el verano de 2003 antes de su temporada de novato, uniéndose a Nike y Upper Deck como sus socios de respaldo más antiguos.

En 2014, el conglomerado de bebidas le dio a James su propia bebida Sprite exclusiva denominada ‘Sprite 6 Mix de LeBron James’, que también incluía su propia campaña de anuncios y comerciales con el cuatro veces MVP.

Su convenio con la compañía refresquera expiró el año pasado cuando las partes no pudieron llegar a un acuerdo sobre una extensión.

La revista Forbes señala a James como el mejor jugador activo de la NBA en ganancias por patrocinios, superando los 50 millones de dólares por año.