DEPORTES

Los Mets de Nueva York despiden a gerente por mensajes lascivos a reportera

El equipo de los Mets de Nueva York anuncia que despidieron a su gerente general, Jared Porter, por acosar sexualmente a una reportera extranjera en el 2016

Jared Porter tenía a penas un mes en el puesto con los Mets
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Apenas un mes después de asumir como gerente general de los Mets, Jared Porter fue despedido el martes del cargo por enviarle mensajes de textos explícitos no solicitados e imágenes a una reportera en 2016 cuando formaba parte de la gerencia de los Cachorros de Chicago.

ESPN reveló la noche del lunes que Porter le envió múltiples textos sin respuesta a la mujer, incluyendo la foto de un “pene erecto, desnudo”. La cadena deportiva aseguró que obtuvo una copia del historial de mensajes de texto, y varios de los mismos e imágenes en el texto publicado online.

Apenas nueve horas después, el nuevo dueño de los Mets Steve Cohen anunció en Twitter el despido de Porter.

“Hemos despedido a Jared Porter esta mañana", escribió Cohen el martes. “En mi conferencia de prensa inicial hable de la importancia de tener integridad y lo digo en serio. No se tendrá ningún tipo de tolerancia a este tipo de conducta”.

Aproximadamente 30 minutos tras el tuit de Cohen, los Mets difundieron un comunicado del presidente del equipo Sandy Alderson para indicar que el despido era inmediato.

Nueva York contrató a Porter, de 41 años, el mes pasado. Firmó un contrato de cuatro años tras cuatro temporadas como vicepresidente y gerente asistente de los Diamondbacks de Arizona.