Deportes

Puebla y Chivas a escena; buscan sus primeros tres puntos del Guard1anes 2021

El equipo de la Franja y el Rebaño Sagrado se miden este viernes en el duelo que pone en marcha el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX; el juego en el Estadio Cuauhtémoc

por Arturo Garcia

/x

El Rebaño Sagrado buscará iniciar con el pide derecho el nuevo torneo de la Liga MX ante el Puebla

Ciudad de México, México.- El Puebla recibe este viernes 8 de enero a las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Estadio Cuauhtémoc dentro de la Jornada 1 del Torneo Guard1anes 2021.

La Franja busca igualar la proeza del torneo pasado y clasificarse nuevamente a la liguilla aunque comenzará el año con nueve bajas, que incluyen a su ex director técnico, Juan Reynoso, quien ahora dirige al Cruz Azul.

De la mano de Nicolás Lacarmón, los camoteros tendrán dentro de su alineación a Anthony Silva, Daniel Segura, Clyffor Aboagye, Guillermo Martínez, Diego de Buen, Juan Pablo Segovia y Lumas Maia.

Por su parte, los dirigidos por ‘El Rey Midas’ buscarán llegar a la final del Guardianes 2021, toda vez que en el torneo pasado fueron eliminados en semifinales por el León, actual campeón del balompié mexicano.

César Huerta, quien está de vuelta con los rojiblancos luego de su préstamo con el Mazatlán, afirmó que en el Chiverío “juegan los mejores mexicanos” por lo que está ilusionado de hacer un buen trabajo y ganarse un lugar en la escuadra dirigida por Víctor Manuel Vucetich.

La última ocasión que se enfrentaron ambas oncenas, los poblanos sacaron la victoria de visitante por la mínima diferencia; sin embargo, en los últimos cinco torneos, los rojiblancos apenas han rescatado dos empates: en el Apertura 2019 y Apertura 2018; el resto de los encuentros, el Puebla se ha alzado con el triunfo.

El partido se disputará este viernes, en punto de las 21:30 hora centro y se transmitirá por televisión abierta.

Comentarios