DEPORTES

Águilas limpia a Cañeros y son los nuevos líderes de la segunda vuelta de la LMP

Mexicali suma su séptima victoria en fila y se colocan en el primer lugar del standing general de la segunda vuelta

Mexicali barre a Cañeros.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Mexicali, Baja California.- Águilas de Mexicali sigue mostrando una gran ofensiva y vuelve a derrotar a los Cañeros de Los Mochis e 5-4 , para lograr la limpia y ligar su séptima victoria al hilo.

Este resultado le permite al equipo 'Cachanilla' colocarse en la cima de la segunda vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico con marca de 8-4.

Aunque los visitantes fueron los primeros en irse al frente en la primera entrada gracias a imparable de Eddy Martínez y posteriormente aumentaron su ventaja en el tercer capítulo Los Mochis incrementaron su ventaja; Josuan Hernández abrió tanda con doblete y Esteban Quiroz colocó el parcial de 2-0.

Los Emplumados reaccionaron de manera rápida en el mismo acto; el cachanilla Gilberto Vizcarra negoció pasaporte y anotó la primera rayita gracias a potente doble conectado por Berny Heras, quien más adelante timbró la carrera del empate con imparable productor de Joey Terdoslavich, para el 2-2 por bando.

En el octavo rollo Cañeros lograron el despegue; Esteban Quiroz conectó cuadrangular (2) de par de carreras por el jardín derecho, que dio el comando del encuentro a los de Ahome por pizarra de 4-2. Sin embargo, Mexicali logró de nueva cuenta la paridad en el noveno inning; con fly de sacrificio que mandó a Heras a tierra prometida y alargar el encuentro.

Fue hasta el capítulo número 12 donde los 'Caballeros' definieron el encuentro a su favor; con Alex Liddi en la intermedia bajo el reglamento de iniciar la entrada con corredor en segunda, Leo Heras tocó exitosamente para avanzar al corredor y llegar quieto a la inicial y con ello, servir la mesa a Luis Santos quien se vistió de héroe al conectar de hit y mandar la carrera del gane en los spikes de Liddi, que colocó pizarra final de 5 carreras contra 4.

Los Caballeros Águilas emprenderán el vuelo de inmediato hacia la antigua Cajeme, donde enfrentarán en serie de 3 encuentros a Yaquis de Obregón, en duelos programados los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de noviembre.

Los Cañeros jugarán doble juego el sábado a 7 entradas y concluirán la serie el domingo ante los Sultanes de Monterrey en el Estadio Emilio Ibarra Almada.

Fuente: LMP