DEPORTES

Selección Mexicana presenta su nuevo escudo para Qatar 2022 y le llueven memes

El nuevo escudo de la Selección Mexicana dio de que hablar en redes sociales

Este será el nuevo escudo de la Selección MexicanaCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- A un año del Mundial de Qatar 2022, este lunes la Selección Mexicana presentó el que será su nuevo escudo, con un diseño más moderno, con trazos simples y vanguardistas con la palabra "México".

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En un evento hecho en el Estadio Azteca y organizado por la Federación Mexicana de Futbol, se hizo la presentación del logotipo en el que se observa un águila sobre un balón de futbol, enmarcada por trazos en color verde y rojo.

Los rumores de un cambio en el logotipo sonaban desde hace varias semanas e incluso se filtraron imágenes, ahora se confirma la noticia de que el nuevo escudo se estrenará en el último partido amistoso del año que jugará la Selección ante su similar de Chile el 8 de diciembre.

Esta imagen dejó atrás a la que se adoptó desde finales de los años 70, en donde se observaba la leyenda "Federación Mexicana de Futbol Asociación" en un marco dorado, con el calendario azteca sobre el que se posaba el águila real y en la parte inferior el balón de futbol.

El cambio hizo eco en los aficionados mexicanos en redes sociales, comentando la nueva imagen del Tri y haciéndose tendencia en redes sociales, desatando reacciones y comentarios de todo tipo, hasta los clásicos memes.

No todos quedaron conformes, pues muchos consideraban que se le pudo haber puesto más esfuerzo y que les parecía algo "simple y sin chiste", pero otros aplaudieron el cambio y opinaron que era algo necesario.

Fuente: Mediotiempo