JOHN MADDEN

¡Fin del juego! La NFL de luto por fallecimiento del legendario John Madden

El legendario exentrenador John Madden fallece a los 85 años, es conocido también por la franquicia de videojuegos de futbol americano que lleva su nombre

Madden es miembro del Salón de la Fama de la NFL, a donde ingresó después de sus logros como entrenadorCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México, México.- John Madden, el entrenador del Salón de la Fama convertido en analista y cuyas exuberantes llamadas combinadas con simples explicaciones proporcionaron una banda sonora semanal a los juegos de la NFL durante tres décadas, murió el martes por la mañana, dijo la liga.

Tenía 85 años. La NFL dijo que murió inesperadamente y no detalló la causa.

Madden ganó fama en una temporada de una década como entrenador de los renegados Oakland Raiders, logrando siete juegos por el título de la AFC y ganando el Super Bowl después de la temporada de 1976.

Compiló un récord de 103-32-7 en temporada regular, y su porcentaje de victorias de .759 es el mejor entre los entrenadores de la NFL con más de 100 juegos.

También es un personaje central para una de las franquicias de videojuegos más longevas e importantes en la cultura deportiva: Madden NFL.

Fuente. Agencia El Universal