DEPORTES

"Hombres biológicos nos quitan medallas": La demanda de 3 mujeres a atletas transgénero

Tres mujeres corredoras presentaron una demanda para evitar que 'hombres biológicos' compitan como atletas transgénero en eventos deportivos femeninos, pues les "quitan medallas"

Un grupo de mujeres quiere retirar del deporte femenino a atletas transgéneroCréditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Connecticut, Estados Unidos.- La corredora Alanna Smith y sus compañeras Selina Soule y Chelsea Mitchell dijeron estar decepcionadas por la decisión presidencial de desechar su demanda para evitar que 'hombres biológicos' compitan como atletas transgénero contra mujeres en concursos deportivos de bachillerato.

Para Smith y sus compañeras, competir contra atletas transgénero es injusto debido a la diferencia de desarrollo muscular entre hombres y mujeres, sobre todo en contiendas deportivas donde el desempeño físico es fundamental para garantizar la victoria.

Lee también: Exluchador de la WWE anuncia nueva identidad: se declara trans y estrena nombre

Entrenamos por muchos días a la semana, durante muchas horas para ser las mejores en nuestro estado y la mejor en la región y hombres biológicos nos quitan nuestras medallas y nosotras realmente lo merecemos", dijo.

La demanda para evitar que atletas transgénero participaran en competencias femeninas se presentó el año pasado, durante la administración de Donald Trump. Sin embargo, fue hasta este año que, el Departamento de Justicia de Joe Biden, tomó la decisión de desecharla.

Corrí contra hombres biológicos en la competencia de Nueva Inglaterra. En la carrera de 200 metros llegué en tercer lugar cuando debí llegar como campeona", refirió.

Smith dijo que que las mujeres han trabajado muy duro para que sus historias sobresalgan y la gente se de cuenta que "lo justo necesita ser restaurado dentro y fuera del deporte y en todos los deportes femeninos".

Lee también: Se registra la primera mujer transgénero para contender por una gubernatura en México

La gente debe darse cuenta que muchas mujeres biológicas han quedado fuera de conseguir carreras que realmente importan, como estatales o regionales, mientras los atletas transgénero han tomado sus lugares en el pódium", lamentó Smith.

La demanda que desechó el Departamento de Justicia se centra, principalmente, en dos corredores transgénero: Terry Miller y Andraya Yearwood. Ambos han aparecido en varias competencias femeninas y han acumulado 15 medallas de primeros lugares desde 2017.

Fuente: Fox News