DEPORTES

Abandona el volante: Piloto de carreras que triunfó en el Nürburgring murió por cáncer

Una increíble piloto y campeona alemana de carreras, falleció este miércoles 17 de marzo después de varios años de luchar contra el cáncer

El mundo del automovilismo está de luto por la partida de Sabine SchmitzCréditos: Instagram @sabineschmitz_official
Escrito en DEPORTES el

Adenau, Alemania.- El automovilismo está de luto tras el fallecimiento de la corredora alemanaSabine Schmitz, quien perdió la batalla contra el cáncer, una enfermedad que le diagnosticaron desde el 2017. Murió este miércoles 17 de marzo.

Si bien la mujer de 51 años abandonó el volante en 2019, siguió siendo recordada por sus grandes triunfos y por haber ganado en el Nürburgring, terreno en que no suelen destacar las mujeres.  

Lee también: Sergio Pérez ‘vuela’ sobre la pista… pero la tapa de su motor en las prácticas de la F1

Para aclarar a sus colegas y fans el motivo de su abandono a la pista publicó un mensaje que empezaba así: "Muchos de ustedes probablemente se preguntaron por qué estuve en la lista de participantes de nuestro Porsche en la NSL y después no terminé participando".

Seguido a este, informó que la enfermedad mortal (el cáncer) había regresado "con toda intensidad", por lo que debía reservar toda su energía para atravesar las terapias.

Por eso les digo adiós ‘probablemente’ por primera vez en esta temporada", finalizó Schmitz.

Lee también: ¡Impactante hallazgo! CDC revela las causas del cáncer de cabeza y cuello

Su escudería Frikadeli Racing dio a conocer el deceso, en tanto el circuito de resistencia Nürburgring dedicó unas palabras en su honor:

El Nürburgring perdió a su corredora de carreras más famosa. Sabine Schmitz falleció demasiado temprano después de una larga enfermedad. La extrañaremos a ella y a su alegre naturaleza. ¡Descansa en paz, Sabine!"

Sabine Schmitz, hasta ahora, ha sido la única mujer en ganar las 24 Horas en el mítico circuito donde dio más de 20 mil vueltas; también venció dos veces en la clásica competencia del Infierno Verde y fue campeona alemana de carreras de larga duración. Descanse en paz.

Fuente: La Nación