DEPORTES

Montserrat 'Conejo' Ruiz da de qué hablar tras su debut en la UFC

Montserrat 'Conejo' Ruiz debuta con el pie derecho en la UFC y se proyecta como una futura estrella dentro del MMA mexicano

Ruiz con sus famosas oreas de conejo.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Estados Unidos. - Montserrat 'Conejo' Ruiz debutó con el pie derecho en la empresa más grande de las Artes Marciales Mixtas la UFC. La mexicana se impuso por decisión unánime ante la estadounidense Cheyanne Buys en pelea que fue parte de la cartelera UFC Las Vegas 22.

Desde su debut en la empresa de Dana White mucho se ha hablado acerca nacida en León, Guanajuato y que actualmente tiene 28 años, además se convierte en la quinta mexicana en debutar en el octágono de la empresa.

Víctor Dávila es el entrenador de la ‘Conejo’ Ruiz y actualmente entrenan en El Paso, Texas. Para Montserrat esta pelea llegó en un gran momento, ya que en noviembre se canceló la pelea con la cual haría su debut en UFC, debido a que un miembro del equipo de trabajo de su contrincante, salió positivo a Covid-19 un día antes de la lucha. Afortunadamente para la peleadora mexicana, no tuvo que esperar muchos meses para poder hacer realidad su debut.

También puedes leer: Otra peleadora mexicana a la UFC, Montserrat 'Conejo' Ruiz llega a la empresa

Antes de llegar al mejor octágono del mundo, la tricolor pertenecía a la empresa de nombre invicta.

La victoria de ‘Conejo’ le permite seguir en la empresa y tener la oportunidad de combatir ante una peleadora que se encuentre dentro de las clasificaciones del peso mínimo de la UFC.

Ruiz solamente tiene una derrota como profesional, con una marca de 10-1.

Pero lo que más  se destaca del plan de pelea de la mexicana es su combate en el suelo, teniendo una gran base a ras de lona.

Muy contenta de haber logrado este triunfo, todo es producto del trabajo que he venido haciendo con mi maestro Víctor Dávila, así que va para mi mamá, mi papá, mi hermano que está en Canadá y para toda mi gente de León, Guanajuato, que recibí muchos mensajes y eso me llenó de alegría”, manifestó Ruiz al terminó de la guerra en la jaula.

Será importante en las próximas semanas ver el seguimiento que tendrá la azteca dentro del octágono más importante del mundo, ya que dejó una gran impresión en su debut.

Fuente: Marca