LMP

Luto en el beisbol mexicano; Fallece la leyenda Jorge Fitch

El exjugador de los Yaquis de Obregón, Jorge Fitch, fallece a los 87 años

Jorge en su momento como pelotero.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

México. - Golpe duro para el Beisbol Mexicano, el histórico pelotero Jorge Fitch perdió la vida a los 87 años debido a problemas de salud que arrastraba desde hace meses.

Fitch fue un campocorto que dejó escuela, sus grandes actuaciones a la defensiva le valió ser reconocido como uno de los mejores defensivos en las durante dos décadas seguidas en los 60´s y 70´s.

En la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, el orgullo de Navolato, Sinaloa vistió las franelas de los Naranjeros de Hermosillo, Yaquis de Obregón y Mayos de Navojoa, logrando levantar el título como manager de los Potro de Tijuana en la Temporada 1986-1987.

Además, el miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, fue considerado el mejor campocorto de su época, sobre todo con su desempeño que hizo con los Pericos de Puebla y Broncos de Reynosa.

Una vez retirado como pelotero, el sinaloense probó fortuna como mánager en donde hizo campeones a los Potros de Tijuana en la edición 1987-88 de la LMP, mientras que en verano llevó al título a los Tecolotes de Nuevo Laredo (1977) y Angeles de Puebla (1979).

 

Fuente: LMP