DEPORTES

Dallas Cowboys es el Equipo Más Caro del mundo según la revista Forbes

La franquicia de los Dallas Cowboys vuelven ser los lideres por quinto año seguido la lista de los equipos deportivos más valiosos del mundo, la cual fue dominada por la plantilla de la NFL

Dallas Cowboys es el Equipo Más Caro del mundo según la revista ForbesCréditos: Internet
Por
Escrito en DEPORTES el

Nueva York, Estados Unidos.- Un estudio que es realizado por la revista Forbes año tras año ha revelado que el equipo de Dallas Cowboys es la franquicia deportiva más cara del planeta, con un valor de 5.7 mil millones de dólares, superando a ‘monstruos’ del futbol internacional como Barcelona, Real Madrid o Bayern Múnich.

La pandemia ha causado problemas económicos en la industria del deporte, pero los propietarios de equipos están prosperando, con el valor promedio de los más valiosos del mundo aumentando un 9.9%, a 3,400 millones de dólares.

Además de los Cowboys, otros dos equipos de la NFL se encuentran en el Top 10: los Patriots y los Giants. Los tres dominan la escena económica del deporte con un valor superior a los 4,300 millones de dólares, sin embargo, salvo los Patriots, tienen una sequía de título de liga de más de 10 años (los Cowboys fueron campeones del Super Bowl por última vez en 1996 y los Giants en 2011).

El equipo del empresario estadounidense Jerry Jones tiene un valor de 5.7 MMDD, seguido del equipo de beisbol New York Yankees que valen 5.2 MMDD. New York Knicks de la NBA completan el tridente con un costo de cinco MMDD.

Las ligas estadounidenses dominan el ranking 2021 en general. De los 20 equipos más poderosos, 14 pertenecen a este país procedente de tres ligas: la NFL, la MLB (beisbol) y la NBA (basquetbol).

Tan solo la ciudad de Nueva York es sede de tres equipos del Top 10, con los Yankees, los Knicks y los mencionados Giants. Sumando a los Jets, ubicados en la posición 17, la localidad de la Gran Manzana posee un capital deportivo de más de 18,000 MDD.

 

Fuente: Agencia Universal, Forbes