DEPORTES

Atletas mexicanos viajarán en el avión presidencial a los Juegos Olímpicos de Tokio

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que adelantó la fecha para realizarle el servicio al avión presidencial porque en él viajarán los atletas mexicanos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los atletas olímpicos viajarán a los Juegos Olímpicos de Tokio en el avión presidencial Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, informó que el avión presidencial TP-01 voló este lunes a Victorville, California, para recibir mantenimiento y reveló que se tiene programado que traslade a los atletas mexicanos que acudirán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El mantenimiento que se le da al avión es de forma periódica, y este ayudará a conocer la situación actual de la aeronave, dado que se abrió un nuevo proceso de compra con la Oficina de Proyectos y Servicios (UNOPS) de la ONU.

La idea que entrara ahora en el proceso de mantenimiento es para que pueda regresar a finales de mes y en él tiene hasta ahora programado trasladar a los atletas olímpicos a los juegos olímpicos de Tokio. El tiempo estaba pensado justo", informó el mandatario.

El mandatario señaló que el mantenimiento del TP-01 se adelantó "un poquito"para que esté en las mejores condiciones y pueda trasladar a los atletas mexicanos que participarán en la justa olímpica.

Hay un mantenimiento periódico que se tiene que hacer y lo que se hicimos fue adelantarle un poquito antes para que el avión esté en las mejores condiciones posibles para llevar a los atletas”, finalizó.

Fuente: Agencia Mexiquense