SELECCIÓN MEXICANA DE BASQUETBOL

No le alcanza a México y cae ante Alemania en su debut en el Preolímpico de basquetbol

Ni las grandes actuaciones individuales de Paco Cruz y Gustavo Ayón, pudieron evitar la derrota azteca ante los germanos; el tricolor de basquet se juega su futuro mañana ante Rusia

Gustavo Ayón pelea por la posesión de un rebote ante un jugador alemán, en duelo que perdió MéxicoCréditos: Twitter
Escrito en DEPORTES el

Split, Crocia.- El aire no le alcanzó y el aro se le cerró en el último cuarto a la Selección Mexicana de Basquetbol, quien inició con un tropiezo su participación en el Torneo Clasificatorio Olímpico FIBA, el cual otorga cuatro boletos para Tokio 2020.

En duelo en el que la escuadra azteca le jugó al tú por tú a los alemanes, el cuadro nacional se desplomó en un último cuarto para el olvido (20-9) y terminó cayendo por 82-76 ante los europeos.

Ni siquiera las grandes actuaciones del sonorense Paco Cruz (30 puntos, más 7 rebotes y 6 asistencias) y del nayarita Gustavo Ayón (18 y 15 rebotes), quienes se se combinaron para 48 de los 76 tantos totales, más del 63 por ciento pudieron evitar la derrota.

El conjunto de Omar Quintero hizo un enorme trabajo para controlar a Alemania durante tres cuartos, soportando al rival en defensa y sosteniendo su ataque en la jerarquía individual de Cruz y Ayón, claros líderes del equipo.

Los 12 Guerreros fueron construyendo poco a poco un rendimiento sólido que les permitió sostenerse arriba durante casi 30 minutos.

Sin embargo, el desgaste físico general pasó factura en ese último parcial en donde los mexicanos no pudieron hacer pie ni encontraron ideas claras.

Mientras tanto, los europeos supieron repartir más la anotación, terminando con cinco jugadores en doble dígito anotador.

Joshiko Saibou fue el líder con 17 unidades, en una lista que también incluyó a dos NBA como Isaac Bonga (13 puntos y 9 rebotes) y Mo Wagner (11+5).

De esta manera, México queda sin mañana de cara a la segunda jornada. Este miércoles deberá ganarle a Rusia, en los papeles el rival más fuerte de la zona, para mantener sus chances de meterse en las semifinales y pelear por el boleto olímpico.

Fuente: NBA.com