DEPORTES

Miami Heat: ¿Cómo afecta la quiebra de la empresa de criptomonedas FTX al equipo?

El quipo anunció que cambiarán el nombre de la FTX Arena que se llamaba así por un acuerdo millonario de patrocinio

Miami Heat y la quiebra de FTX.Créditos: NBA
Escrito en DEPORTES el

Miami, Estados Unidos.- La llamativa quiebra de la plataforma de compraventa de criptomonedas FTX ha tenido sus repercusiones en el deporte, principalmente en el estadounidense donde por ejemplo el Miami Heat de la National Basketball Association (NBA) ya ha tenido que hacer unos cambios, pues como muchos otros equipos deportivos tenía un contrato con esa compañía que hace unos meses llegó a ser valorada en más de 30 mil millones de dólares.

¿Cómo afecta al Miami Heat? El escenario donde juega el equipo tenía como nombre FTX Arena desde junio de 2021 y tenía un acuerdo de patrocinio de 135 millones de dólares por 19 años con la plataforma de intercambio en el que también estaba involucrado el condado de Miami; sin emabrgo, tras lo ocurrido el equipo deberá buscar un nuevo nombre ya que anunciaron la conclusión de su relación con la empresa. 

“Los informes sobre FTX y sus afiliados son extremadamente decepcionantes. El condado de Miami-Dade y el Miami Heat están tomando medidas de inmediato para terminar nuestras relaciones comerciales con FTX, y trabajaremos juntos para encontrar un nuevo socio de derechos de nombre para la arena", explicaron en un comunicado conjunto dado a conocer por el equipo en su página oficial. 

"Estamos orgullosos del impacto que nuestro Plan de Paz y Prosperidad, patrocinado por el comisionado del condado Keon Hardemon y financiado a través del acuerdo original, ya está teniendo en la prevención de la violencia y la creación de oportunidades para los jóvenes en todo Miami-Dade, y esperamos identificar un nuevo socio para continuar financiando estos importantes programas en los próximos años”, agregaron sobre la situación.

La FTX Arena cambiará de nombre. Créditos: Twitter @MiamiHEAT

FTX se declaró en bancarrota ayer después de unos días desastrosos para las criptodivisas. El CEO y fundador de la compañía, Sam Bankman-Fried, renunció y se anunció la quiebra. El Heat no es el único ente deportivo con quien tenían algún acuerdo, pues también se extiende a otros deportes como la Fórmula 1, donde la escudería Mercedes anunció que eliminarían sus logos o en la NFL con los Buccaneers

Fuentes: Tribuna y agencias