DEPORTES

Aficionados brasileños critican convocatoria de Dani Alves al Mundial ¡le dieron con todo!

Algunos comentaron que Dani Alves no tenía el suficiente nivel para ser llamado; Tite justificó su convocatoria y descartó favoritismo

Dani Alves fue duramente criticado.Créditos: Internet
Escrito en DEPORTES el

Ciudad de México.- Mientras los Pumas celebraron la convocatoria de su futbolista Dani Alves a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en Brasil la noticia no fue muy bien recibida y tras el anuncio en redes sociales, los miles de fanáticos comenzaron a criticar el llamado del veterano futbolista a quien criticaron fuertemente por jugar en México y cuestionar su actual nivel de juego y lo que puede aportarle a la selección en el Mundial

"Un futbolista que lleva años de vacaciones, que ahora solo come tacos en México y es mundialista otra vez, nunca trascendió", comentó alguno en referencia a que el lateral ahora juega en la Liga MX. "Alguien tendría que rendir explicaciones. Cómo es que un futbolista brasileño que se fue a México y que su equipo es de los últimos tiene cabida en una lista del Mundial. Ya tuvo sus momentos, ya fue a Mundiales y nunca ayudó, con él no se fue campeón", se lee en otro comentario. 

Pero no sólo en la publicación de la convocatoria hubo reacciones negativas a la convocatoria de Dani Alves, pues en Twitter circula un video de una mesa de análisis en el momento en que Tite está dando a conocer la lista final. En el video se observa que cuando se menciona el nombre del futbolista de los Pumas, uno de los participantes lamentó oír su nombre con un gesto muy evidente de desacuerdo.

Por otra parte, el técnico de la selección de Brasil, Tite, justificó la convocatoria del jugador señalando que no hubo favoritismo y que se le evaluó igual que a los otros convocados. "El criterio para elegir a Dani Alves fue el mismo criterio para todos, el que premia la calidad técnica e individual; premia el aspecto físico y el aspecto mental. Y fue escogido de la misma forma que los otros", expresó en conferencia de prensa.

Brasil esta ubicado en el Grupo G de la Copa del Mundo junto a Serbia, Suiza y Camerún. La 'Selecao' debutará el 24 de noviembre ante Serbia en Lusail. Después se medirá a Suiza en Doha el 28 de noviembre y cerrará la fase de grupos ante Camerún el 2 de diciembre de nuevo en Lusail. La selección brasileña ha ganado el Mundial en cinco ocasiones (1958, 1962, 1970, 1994 y 2002) y es la escuadra más ganadora en la hostoria. 

Fuente: Tribuna e Instagram @CFB_futebol